La mañana de este martes se registró un sismo en el volcán Villarrica, asociado al movimiento de fluidos en el macizo. Fue perceptible a un kilómetro de distancia.

Un sismo se registró la mañana de este martes en el volcán Villarrica, según confirmó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Esto ocurrió a las 06:15 horas, consignó el servicio, y estaría asociado al movimiento de fluidos al interior del volcán.

El sismo fue de largo periodo y la señal acústica fue perceptible a aproximadamente un kilómetro de distancia.

Debido a las condiciones metereológicas en la zona no se pudo establecer si hubo o no una columna de humo por el sismo en el volcán Villarrica.

El Sernageomin mantiene la vigilancia del volcán que se encuentra en Alerta Amarilla.

Volcán Villarrica: Alerta Amarilla en comunas de La Araucanía y Los Ríos

Tal como agrega el Sernageomin, las delegaciones presidenciales de La Araucanía y Los Ríos, en base la información que les entrega el organismo, ordenaron mantener la Alerta Amarilla para algunas comunas de ambas regiones.

Estas son Villarrica, Pucón y Curarrehue, en La Araucanía, y Panguipulli en Los Ríos.

Las zonas ya mencionadas se encuentra en Alerta Amarilla desde el pasado 8 de noviembre.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Los Ríos, Daniel Epprecht, manifestó la importancia de que la ciudadanía comprenda las medidas de seguridad que buscan proteger a la población.

“Las personas que viven alrededor del volcán Villarrica tienen que tener presente sobre esta amenaza y tienen que tener también una preparación junto con la familia”, manifestó Epprecht.

El Sernageomin mantiene un perímetro de seguridad de 500 metros alrededor del cráter, prohibiendo que cualquier persona acceda a la zona de riesgo.