Un grupo de turistas denunció que una pareja los drogó en un local en la comuna de Pucón, región de La Araucanía, para luego robarles sus pertenencias. En ese sentido, apuntaron que los presuntos responsables le pusieron sustancias en sus tragos para lograr su cometido, en un hecho que está siendo investigado por Fiscalía.

La Fiscalía de Pucón, región de La Araucanía, se encuentra investigando una denuncia de robo de un grupo de turistas, quienes que acusan haber sido drogados en un local comercial por una pareja para sufrir la sustracción de sus pertenencias.

En ese sentido, el fiscal jefe de dicha comuna, Jorge Calderara, precisó que los afectados denunciaron “haber sido sujeto de la sustracción de sus especies personales y que habrían sido presuntamente drogados con alguna sustancia puesta en las bebidas que estaban consumiendo”.

Asimismo, Calderara agregó que “todos estos hechos habrían sido cometidos por dos personas, un hombre y una mujer, que se desplazarían en un vehículo, los que luego de haber ingresado a este hostal; todavía es materia de investigación saber cómo llegaron hasta ahí, tomaron contacto con estas personas”.

Acto seguido, de acuerdo al persecutor, los apuntados “habrían introducido estas sustancias en sus bebidas y una vez que estos perdieron el conocimiento, lograron sustraer sus especies personales, huyendo del lugar”.

Además, se informó que las diligencias de la investigación están siendo realizadas por personal de la SIP de la Novena Comisaría de Pucón junto a funcionarios del Labocar.

A ello, se suma que a los afectados se les realizó una toma de muestra de sangre para levantar perfiles toxicológicos, para así determinar la veracidad de lo denunciado.

De igual forma, se están realizando seguimientos por medio de cámaras de seguridad, con el objetivo de identificar a los presuntos responsables.