La Fiscalía en la región de La Araucanía efectuó una precisión de los delitos por los que está siendo investigado en la zona el líder de la CAM, Héctor Llaitul, quien en la actualidad se encuentra en prisión preventiva.

Una precisión de los delitos por los que está siendo investigado en la región de La Araucanía efectuó la Fiscalía respecto del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul Carrillanca.

En una audiencia de reformalización de la investigación, el fiscal de Alta Complejidad del Ministerio Público, Héctor Leiva, comunicó a Llaitul Carrillanca el detalle por lo que está siendo investigado desde fines de agosto y que corresponde a delitos previstos en el Código Penal y en la Ley de Seguridad Interior.

“Los hechos por los que se encuentra formalizado el imputado corresponden a un delito de incitación a la violencia; un delito de apología de la violencia contemplado en la Ley de Seguridad del Estado; un delito de usurpación y atentado contra la autoridad; un delito de hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad, y finalmente, otro ilícito de apología de la violencia”, explicó Leiva.

La audiencia fue pedida por la Fiscalía en base a los avances de la investigación que mantiene al líder de la CAM cumpliendo prisión preventiva en el penal Bío Bío, lugar desde el que participó de la instancia vía internet.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)