El Gobierno, a través de Ministerio de Agricultura, anunció una inversión superior a los 180 millones de pesos para restaurar bosques nativos en la provincia de Cautín.

Una inversión que supera los 180 millones de pesos fue anunciada para la restauración de bosques nativos en la provincia de Cautín, región de La Araucanía.

Esto en el contexto del plan Siembra por Chile del Ministerio de Agricultura, el cual busca conservar y proteger el bosque nativo, aportando en la recuperación de cuencas y a la mejora del bosque, mitigando a la vez los efectos del cambio climático.

En esa línea, el jefe provincial de la Conaf en Cautín, Rodrigo Henríquez, destacó que esta inversión genera empleo a nivel local.

En este sentido, el plan de trabajo se focaliza en la recolección de semillas, fortalecimiento y establecimientos de viveros y la ejecución de actividades para iniciar procesos de restauración in situ en bosques nativos en más de 300 hectáreas de la provincia de Cautín en pequeños y medianos propietarios.

Uno de ellos es Bladimir Jara del sector Lolocurra de la comuna de Loncoche, quien valoró esta iniciativa.

Este programa, busca llegar con recursos a pequeños y medianos propietarios forestales en apoyo a las actividades de conservación y restauración que no están contempladas en la Ley de Bosque nativo.

En ese sentido, estas son una necesidad para enfrentar los efectos del cambio climático y la depredación del bosque nativo por distintos factores.