Un carabinero resultó lesionado tras ser colisionado por delincuentes que habían robado un vehículo en Villarrica. El operativo dejó dos detenidos, uno de ellos menor de edad.

Con lesiones de carácter grave resultó un funcionario de Carabineros durante en procedimiento derivado del robo de un vehículo en Villarrica, en la región de La Araucanía.

La situación dejó a dos personas detenidas, uno de ellos es menor de edad.

El prefecto de Carabineros, Maximiliano Núñez, informó que el operativo comenzó a las 15:30 horas, cuando dos delincuentes le roban mediante intimidación un vehículo a una mujer.

El ilícito se perpetró en el centro de Villarrica, pero los sujetos huyeron con dirección a Temuco, siendo perseguidos por carabineros por la Ruta 5 Sur.

En el sector del peaje, los efectivos bloquearon el paso del auto, pero los delincuentes viraron en u, circulando en contra del sentido del tránsito.

En ese contexto, es que el conductor colisiona a uno de los carabineros que venía por la ruta 5 Sur, dejándolo lesionado.

Pese a ello, siguen el trayecto hasta que terminan volcando en cercanías de la Copec.

Ambos ocupantes del vehículo, un menor de edad y joven de 19 años, fueron detenidos y este viernes pasarán a control de detención.

En la instancia se les imputarán los delitos de robo con intimidación y provocar lesión a funcionario de Carabineros en servicio.

El funcionario lesionado debió ser trasladado al Hospital de Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)