Medidas contundentes en materia de seguridad. Eso fue lo que pidieron parlamentarios de oposición al Presidente de la República, Gabriel Boric, luego que este confirmará una visita a la región de La Araucanía para las próximas semanas.

Parlamentarios de oposición pidieron al Presidente de la República, Gabriel Boric, concretar su visita a la región de La Araucanía con medidas contundentes en materia de seguridad para la zona.

A su vez, desde el Partido Socialista llamaron a no dejar otras demandas sociales en la región.

Esto luego de que el mandatario asegurara que durante las próximas semanas visitará la región, eso sí, sin entregar una fecha concreta.

Lo anterior, generó críticas por parte del diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, quien afirmó que de nada sirve un anuncio si no se concreta.

En esa línea, el diputado independiente y miembro del movimiento Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, pidió al Presidente de la República medidas en asuntos de seguridad y reactivación económica para La Araucanía.

Desde el oficialismo, la presidenta nacional del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, de visita en Temuco, dijo desconocer la fecha en que el jefe de Estado se trasladará a la zona y se manifestó de acuerdo en que la prioridad es la seguridad.

Sin embargo, Vodanovic llamó a no olvidar las otras demandas sociales en la región más pobre del país.

Hace algunas semanas, la ministra del Interior, Carolina Tohá, estuvo en la región de La Araucanía y expresó que el presidente Boric vendrá de visita con una agenda contundente a la zona.