Tras falla en la página web del Poder Judicial el juicio de un hombre acusado por femicidio frustrado en Villarrica en la región de La Araucanía, se retrasó.

Para las 09:30 horas de la mañana de este jueves estaba programado en el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica en la región de La Araucanía, que se diera inicio al juicio de femicidio frustrado.

El procedimiento se ha retrasado producto de una falla técnica en el sistema informático del Poder Judicial.

Recordemos que durante la jornada funcionarios y usuarios advirtieron de la caída del funcionamiento del sitio, lo que ocurre en medio de las vulnerabilidades digitales del Estado de Chile en el último tiempo.

El problema no permite la conexión vía Zoom de las personas que deben estar participando de este juicio, razón por la cual se está a la espera de la falla que está afectando al sistema judicial a nivel país.

Femicidio frustrado

Se trata de un hecho que ocurrió el 5 de marzo del 2022 al interior de uno de los departamentos del gran Hotel Pucón en la región de La Araucanía.

Un hombre agredió con un vaso a una mujer, específicamente, en su rostro.

Luego intentó asfixiarla, el protagonista intentó asfixiarla, sin embargo, la víctima logró huir y se escondió en el dormitorio.

No obstante el agresor entró y la lanzó sobre la cama y puso sobre su cabeza una almohada e intentó quitarle la vida.

Nuevamente, la mujer huyó y corrió hacia el balcón y solicito ayuda, por lo que, fue socorrida por terceros.

Tras lo anterior, el agresor está siendo formalizado por femicidio frustrado.

La Fiscalía solícita el autor cumpla una pena de diez años.