Carabineros que resguardaban un predio en Ercilla reportaron múltiples disparos en cercanías del sector que cuidan. Al momento de pedir refuerzos, dieron cuenta de árboles que obstruían el camino y un vehículo quemándose. Se encontró un lienzo en el lugar.

Múltiples disparos fueron reportados por Carabineros en las cercanías de un punto fijo de resguardo policial al interior de Ercilla, en la región de La Araucanía. A lo anterior se agrega la quema de un automóvil.

El hecho se registró en el sector de Chamichaco, lugar donde los funcionarios resguardan un predio por instrucción de la Fiscalía. Los uniformados confirmaron que la familia a quienes resguardan se mantuvo en una zona segura.

Una vez que llegaron los refuerzos, dieron cuenta de un automóvil que ardía de camino al sector. En el lugar se encontró un lienzo con una leyenda que pide la libertad de los presos mapuche, y también reivindicando a Camilo Catrillanca.

También se encontraron árboles obstruyendo el paso y dos balones de gas junto al vehículo quemado. Sobre los últimos elementos, se investiga si fueron utilizados como un acelerante del fuego.

Tras la situación, no se reportan hasta el momento lesionados ni detenidos, y los antecedentes fueron informados a la zona de Orden Público, mientras los uniformados se mantienen en el punto fijo.

Cuarto ataque incendiario en menos de una semana

La quema de este vehículo corresponde al cuarto ataque incendiario registrado en menos de una semana en la región de La Araucanía. Previo a esto, fueron encontrados dos camiones forestales completamente quemados entre Los Sauces y Traiguén durante la madrugada de este viernes.

En específico, esto ocurrió a la altura del kilómetro 42 entre las comunas señaladas, donde los conductores fueron obligados a descender de las máquinas por al menos 6 personas armadas, quienes quemaron quemaron ambos transportes.