Un hombre fue sentenciado a pasar 15 años en la cárcel por el delito de violación en contra de dos menores de 14 años en la región de La Araucanía.

15 años de presidio aplicó como sentencia el Tribunal Oral de Temuco, región de La Araucanía, respecto de un hombre de 46 años de edad, con domicilio en la comuna de Puerto Saavedra, tras declararlo culpable de los delitos de violación a menor de 14 años de edad y obtención de servicios sexuales en carácter reiterado.

Los hechos ventilados en un juicio oral comenzaron a registrarse en enero del año 2020 y fueron perpetrados en contra de dos menores de 13 años de edad, cuyas familias les permitían reunirse con el ahora condenado, Ariel Antonio Parra Sánchez, quien se aprovechaba de la confianza que en él depositaban las familias de las víctimas.

El hombre aseveraba a las familias que las menores le ayudarían en su trabajo de comerciante, pero en realidad las trasladaba a moteles y otras propiedades donde tras violentarlas sexualmente les entregaba dinero en efectivo a modo de pago por los servicios obtenidos.

Un delito que no siempre se puede probar según precisó la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público en Temuco, Vania Arancibia.

La sentencia detalla además numerosas medidas accesorias dirigidas principalmente a proteger a las víctimas, enfatizando que el cumplimiento de la pena debe ser efectiva