Desde el Ejército de Chile confirmaron que ya arribó a la región de La Araucanía el contingente militar para reforzar la seguridad durante el plebiscito de salida este 4 de septiembre. Esto en medio del Estado de Emergencia que rige en dos provincias de la región.

El Jefe de Defensa Nacional para La Araucanía, General Edward Slater, confirmó que se duplicó el contingente militar de cara al plebiscito y en medio del Estado de Emergencia que rige en la Macrozona Sur.

A pocas horas de la elección del domingo, en La Araucanía, las autoridades de Gobierno, el Ejército y las policías recorrieron algunos de los más de 2 mil locales de votación.

El Jefe de Defensa Nacional confirmó que ya está en la zona el contingente que duplicará la dotación militar para cautelar el proceso eleccionario y el Estado de Emergencia.

El oficial de Ejército advirtió que de ser atacados por algún grupo, van a responder con el armamento que cuentan.

El delegado presidencial, Raúl Allard, llamó a acudir a votar tranquilamente, asegurando que las coordinaciones están hechas para garantizar la seguridad.

En tanto, Carabineros anunció el despliegue de 800 efectivos policiales en las 32 comunas de la región que también reforzarán los puntos de control levantados por el Estado de Emergencia.