27 personas fueron rescatadas por Carabineros tras quedar aisladas en cabañas del Parque Nacional Conguillío. El operativo debió ser realizado tanto vía terrestre como aérea.

Carabineros de la Sección Aérea evacuaron a familias que se encontraban aisladas en el Parque Nacional Conguillío durante la jornada de hoy jueves, en la región de La Araucanía.

Las personas resultaron aisladas debido a los cortes de camino por las intensas nevazones registradas en la zona.

Fueron 27 personas en total las evacuadas, 21 pasajeros y 6 trabajadores del Parque Nacional Conguillío, quienes fueron trasladados en un operativo aéreo y terrestre desarrollado por Carabineros, en coordinación con la Onemi, el municipio de Melipeuco y concesionarios de las cabañas donde estaban atrapados.

La acumulación de nieve que supera los dos metros en muchos sectores, ha impedido la llegada de motos de nieve del Gope, por lo mismo se pidió apoyo de un helicóptero a la prefectura Aero policial, que rescató a dos adultos y tres menores de edad.

Carabineros informó que los demás aislados serán trasladados vía terrestre, y todos se encuentran en buenas condiciones.