252 denuncias por violencia escolar se han registrado durante lo que va de este semestre en la región de La Araucanía. Al respecto, la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, reconoció que la cifra es preocupante, y afirmó que trabajan en disminuir la violencia en los colegios.

Más de 250 denuncias por violencia escolar se registraron durante el primer semestre en establecimientos educacionales de la región de La Araucanía.

Esto según las estadísticas de la Superintendencia de Educación, que indican que durante el primer semestre de este año se registraron 252 denuncias por concepto de convivencia escolar en colegios de la región, de las cuales 173 corresponden a acusaciones por maltrato a párvulos y/o estudiantes.

Al respecto, la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, reconoció que los datos son preocupantes y señaló que hay planes implementados para disminuir los hechos de violencia en colegios.

Entre las denuncias recibidas, las que se relacionan con acciones de discriminación tuvieron un aumento a nivel nacional tras el regreso a la presencialidad este 2022.

A nivel nacional, el primer semestre de 2019, previo a la pandemia, se registraron 277 denuncias por discriminación, mientras que hasta el 30 de junio de 2022 la Superintendencia de Educación recibió 458 denuncias, 65% más que en 2019 en ese período.

En la región, se recibieron 23 denuncias por este motivo.