Al menos 4 camiones y 6 máquinas que se utilizaban en la construcción de un parque eólico en Angol fueron afectadas por un incendio. La emergencia comenzó la noche de este lunes en el fundo La Cabaña propiedad de Enel, donde un grupo de encapuchados intimidó a los guardias de seguridad con armas de fuego para perpetrar el ataque.

La quema de camiones y maquinaria se registró durante la noche de este lunes en un predio perteneciente a la empresa Enel ubicado en la comuna de Angol, región de La Araucanía.

En concreto, la emergencia se originó en el fundo La Cabaña ubicado en el sector rural Itraque cercano al sector La Arcadia. En ese lugar se comenzó a construir un parque eólico, por lo que había gran cantidad de maquinaria estacionada.

De acuerdo con información preliminar, serían al menos 4 los camiones y 6 las máquinas afectadas por las llamas, entre las que se encuentra una retro-excavadora, motoniveladoras y un rodillo.

Según informó el comandante de Carabineros, Alejandro Albán, el ataque fue perpetrado por al menos ocho personas que con armas de fuego y encapuchadas intimidaron a los guardias de seguridad.

“Ocho individuos movilizados en una camioneta a rostro cubierto, portando armamento largo, de manera premeditada, artera y cobarde, proceden a disparar al aire e intimidar a tres trabajadores que se encontraban custodiando la obra”, detalló.

Los sujetos llegaron al lugar a bordo de una camioneta y tras encender el fuego huyeron con destino desconocido.

Por disposición del Ministerio Público la investigación en el sitio del suceso quedó a cargo de personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Un video muestra el trabajo de bomberos voluntarios que intentaban apagar el fuego, mientras que Carabineros inició un operativo para intentar dar con los responsables de este nuevo ataque incendiario en la provincia de Malleco de la región de La Araucanía.