Un vehículo blindado de Control de Orden Público fue atacado a disparos en un sector rural de Ercilla, en la región de La Araucanía. El hecho se produjo al mediodía durante el relevo de personal policial que cumple una medida de protección dictada por la justicia. Además, se reportó la quema de un automóvil particular.

Carabineros informó que un grupo de sujetos armados atacó a disparos un vehículo de Control de Orden Público que despejaba una ruta bloqueada en un sector rural de Ercilla, en la región de La Araucanía.

El coronel Cristian Mansilla, prefecto de Malleco, informó que el hecho se registró al mediodía, en medio del relevo del personal policial que cumple una medida de protección dispuesta por los tribunales de justicia en el sector de Tricauco, en dirección a la comunidad de Temucuicui.

“Fueron atacados por diferentes sujetos desde distintas zonas boscosas, quienes efectuaron cortes de ruta, lanzaron bombas molotov y atacaron con armas de fuego al personal”, informó Mansilla.

Accionar que quedó en evidencia con los impactos que recibió el vehículo.

Además, los autores del ataque también incendiaron un automóvil particular que estaba en las inmediaciones.

Tras lo ocurrido, Carabineros activó un amplio operativo con apoyo del Ejército, aunque no se logró dar con los responsables.

La Fiscalía dispuso que el Labocar lleve a cabo los peritajes de rigor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)