Hallan a cetáceo varado y muerto en playa de la comuna de Saavedra, región de La Araucanía. En el lugar se encuentran equipos especializados para determinar la causa de muerte.

Una ballena fue encontrada varada y muerta en la playa del sector sur de la comuna de Saavedra, límite con la comuna de Teodoro Schimidt en la región de La Araucanía.

Se trata de un cetáceo que, por ahora, no se ha podido establecer a qué familia pertenece.

El hallazgo del gran cetáceo lo efectuaron lugareños, quienes de inmediato alertaron a personal de Carabineros y de la Armada, quienes a su vez reportaron la situación al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Sernapesca), tal como lo detalló el director regional del organismo en La Araucanía, Sergio Flores, quien confirmó el despliegue de personal al lugar del varamiento.

Además, se detectaron diversas lesiones que podrían corresponder a contusiones o mordeduras de depredadores, lo cual fue registrado por el equipo que acudió al lugar del varamiento del ejemplar y cuya causa de muerte es investigada, según detalló Ricardo Mansilla de la Asociación de Médicos Veterinarios de Fauna Silvestre de Chile.

Se solicitó, además, que no se acerquen las personas a este animal, ya que existen riesgos de enfermedades que transmite este tipo de ballenas.