En relación al mismo periodo anterior, y en base a cifras de Carabineros, el delegado presidencial de La Araucanía afirmó que la violencia rural en la zona disminuyó un 36% en los primeros 100 días del mandato del presidente Gabriel Boric.

El delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, afirmó que los hechos asociados a la violencia rural disminuyeron un 36% en los primeros 100 días de gobierno de Gabriel Boric. Esto, en relación al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, la autoridad indicó que la disminución es sostenida, por lo que se trata de “una buena noticia”.

“Muestran los buenos resultados por parte de las medidas que hemos estado tomando en materia de seguridad”, manifestó.

Disminución de un 36%

En concreto, el periodo contrastado es del 11 de marzo al 18 de junio, en los años 2021 y 2022.

En dicho rango y según las cifras entregadas, en base al informe emitido por Carabineros, en 2021 se registraron 311 delitos de violencia rural y en 2022, la cifra correspondiente a hechos de estas características, bajó a 200.

“Esto demuestra que se están tomando decisiones que van en la dirección correcta, en beneficio de la seguridad de los habitantes de nuestra región y de Chile”, argumentó.