El diputado Andrés Jouanett criticó en duros términos al delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard. Según el parlamentario, insistir en el diálogo con grupos "terroristas, narcotraficantes y delincuentes" es estéril, además de ser un portazo a las víctimas de la violencia en la zona.

El diputado por La Araucanía, Andrés Jouanett, lamentó las declaraciones del Delegado Presidencial en la zona, Raúl Allard, por insistir en el diálogo con agrupaciones que, según aseveró el congresista, siguen generando hechos de violencia.

A juicio del exIntendente de La Araucanía y actual diputado independiente por el distrito 23, el representante del Presidente de la República en la región se equivoca en sus aseveraciones de insistir en el diálogo amplio para buscar una solución a la situación en la zona.

“Lamento profundamente las declaraciones donde Raúl Allard expresa su ánimo de insistir en el diálogo con todos los sectores. Cuando habla de todos los sectores, se refiere también a terroristas, narcotraficantes y delincuentes que han instalado la violencia y el terror en la región. Al plantear aquello, el delegado no está entendiendo la realidad de La Araucanía”, enfatizó el parlamentario.

También, Jouanette precisó que las declaraciones del delegado presidencial, Raúl Allard, no consideran a las víctimas de los hechos de violencia que se han registrado en la región.

“Representa además una afrenta y un verdadero portazo a las víctimas de la violencia y a la población de la región, que en su gran mayoría entienden que pretender dialogar con la CAM o la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML) es estéril, ya que rechazan el diálogo y han proseguido sus ataques contra la integridad y los bienes de las personas”, aseveró.

El congresista precisó que intentar dialogar con los grupos radicales es un nuevo desacierto del Gobierno en la zona, insistiendo en que a la brevedad se debe presentar un plan de desarrollo y apoyo para La Araucanía, recordando que el rol del delegado presidencial es garantizar la seguridad y el orden público.