El delegado Presidencial, Raúl Allard, afirmó que se mantendrá la posición de dialogar pese a los dichos del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) , Héctor Llaitul, que se cerró a la posibilidad de cualquier tipo de diálogo con el Gobierno e incluso declaró como interlocutora no válida a la ministra del Interior, Izkia Siches.

El Gobierno mantendrá su posición de dialogar sin exclusiones con quienes quieran avanzar a la paz social, enfatizó el delegado Presidencial en La Araucanía, Raúl Allard, al ser consultado por las declaraciones del líder de la CAM, Héctor Llaitul, que se cerró a esa posibilidad e incluso declaró interlocutora no válida a la ministra del Interior, Izkia Siches

Allard, precisó que su función es garantizar la seguridad y el orden público en la región para lo cual insistió en que seguirán priorizando el diálogo, sin referirse directamente a los dichos del líder de la CAM, Héctor Llaitul.

“En lo que respecta en el diálogo político, nosotros estamos enfocados desde el Gobierno y así se ha demostrado con la participación de representantes de la región, incluida la ministra del Interior. De esta voluntad, diálogo político, sin exclusiones, que estén dispuestos y disponibles para avanzar hacia la paz social”, expresó Allard.

La máxima autoridad regional precisó, además, que como Gobierno están evaluando si se hacen parte con una querella por el reciente ataque que dejó tres trabajadores forestales lesionados al ser interceptados en la ruta entre las localidades de Tijeral y Mininco de la provincia de Malleco.