Seis funcionarios, docentes y personas que prestan servicios, del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau de Angol, están siendo investigados por posibles casos de abuso sexual, luego de que distintos estudiantes denunciaran los hechos, según detalló Fiscalía. En tanto, un profesor fue suspendido de sus funciones mientras se desarrolle la investigación interna liderada por el Departamento de Educación Municipal.

Seis funcionarios de un liceo de Angol, en la región de La Araucanía, están siendo investigados por presuntos casos de abuso sexual.

La situación ocurre en el Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau, donde uno de sus profesores fue suspendido de sus funciones producto de la acusación en su contra.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, al docente se le suspendió por lo que dure la investigación interna que desarrolla el Departamento de Educación Municipal.

Investigan denuncias de abuso sexual en liceo de Angol

El propio director del establecimiento educacional ingresó la denuncia, detalló la vocera de la Fiscalía en la región de La Araucanía, Daniela San Martin.

Según explicó la profesional, la denuncia corresponde a “hechos que habrían afectado a distintos estudiantes, referidos la mayor parte de ellos a acoso, sobre los cuales se indagará si corresponden o no al delito”.

En concreto, confirmó que los hechos apuntan a seis personas, “ya sean profesores o personas que prestan servicios dentro del establecimiento”.

El Ministerio Público designó la indagatoria al fiscal especializado en investigación de delitos sexuales, Juan Pablo Gerli, de la fiscalía local de Temuco.

Respecto al establecimiento, el director del Departamento de Educación Municipal detalló a Radio Bío Bío que hace unos días se acordó realizar una mesa de trabajo, con el fin subsanar ciertos problemas de convivencia.

Fue en ese contexto que la autoridad del liceo envió los antecedentes de los posibles casos de abuso sexual al Ministerio Público.