Un informe de la Multigremial de La Araucanía reveló el aumento en la cifra de víctimas fatales en la Macrozona Sur, especialmente en el último tramo del actual gobierno de Sebastián Piñera.

El segundo Gobierno del presidente Sebastián Piñera fue el más violento y que acumuló más muertes en la denominada zona roja del conflicto mapuche, según reveló un informe de la Multigremial de La Araucanía.

La cifras se desprenden del análisis de los últimos 20 años de violencia en la Macrozona Sur, donde han muerto personas mapuches y no mapuches, las que se concentran en la segunda administración del actual mandatario.

Es más, según la Multigremial, sólo en los últimos cuatro años, hubo 27 fallecidos, donde se incluye el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en noviembre de 2018.

El presidente de la Multigremial, Patricio Santibáñez, insistió en la necesidad de mantener el Estado de Emergencia en Bío Bío y La Araucanía, considerando la reducción de los delitos.

El diputado del RN por La Araucanía, Miguel Mellado, llamó a sacarle el freno a las Fuerzas Armadas y acabar con lo que denomina terrorismo.

Según las cifras, desde el 2002 al 2011 hubo sólo una persona fallecida por año.

Uno de los datos más preocupantes que reveló el informe, es que en los pocos días corridos de este 2022, ya ocurrió la mitad de las muertes registradas durante todo el año pasado.