El hombre acusado del primer femicidio de este año en la región de La Araucanía quedó en prisión preventiva tras la audiencia de formalización. Un amigo de la víctima también fue apuñalado durante el hecho que ocurrió en plena vía pública.

En prisión preventiva quedó el presunto autor del femicidio registrado en Pitrufquén, región de La Araucanía, donde el imputado atacó con un arma blanca a su expareja en plena vía pública.

En el Juzgado de Garantía se llevó a cabo la formalización en contra del sujeto el delito registrado el domingo.

Por los delitos de lesiones menos graves, hurto simple y femicidio, todo en contra de su exconviviente, una joven de 26 años, razones por las cuales según confirmó la fiscal, Paola Varela, el sujeto quedó en prisión preventiva.

Además de los delitos antes mencionados, el hombre de 24 años fue formalizado por homicidio frustrado, ya que también agredió con un arma blanca a un amigo de la víctima.

El imputado además tiene antecedentes por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y Juzgado de Garantía decretó cuatro meses de plazo para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)