Personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de la comuna de Pitrufquén, en la región de La Araucanía, logró detener a un hombre sindicado como el autor del delito de femicidio. Según los antecedentes, el sujeto de 34 años apuñaló a su pareja de 26 años en el abdomen, lo que le provocó la muerte pocas horas más tarde de haber ingresado al hospital de la localidad.

Una mujer de 26 años murió asesinada, tras ser apuñalada en su abdomen por su ex pareja, en la comuna de Pitrufquén, en la región de La Araucanía, durante la noche de este domingo.

Su agresor, un hombre de 34 años fue detenido por Carabineros cuando intentaba darse a la fuga, horas más tarde del hecho.

La información fu confirmada por Carabineros de la Quinta Comisaría de la comuna. Según los policías, la mujer ingresó cerca de las 22:00 horas al Hospital de Pitrufquén con una herida de arma blanca en el abdomen, por lo que falleció momentos más tarde.

Además. se informó de un joven de 19 años, quien también ingresó herido por arma blanca. Este permanece internado, fuera de riesgo vital.

En tanto, según indicó Carabineros, tras las rápidas diligencias, se logró la detención del victimario cerca de la 1:40 de la madrugada de este lunes.

Los uniformados dieron con el paradero del agresor y lo detuvieron cuando intentaba darse a la fuga. Todo esto fue confirmado por el el mayor, Víctor Quezada, comisario de la Quinta Comisaría de Pitrufquén.

Se espera que durante la jornada de este lunes, el hombre pase a control de detención y posterior formalización, donde el Ministerio Público solicitará medidas precautorias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)