Tras no presentarse a la audiencia de formalización hace 3 meses atrás, para ser imputado como responsable de cuasidelito de lesiones, un ciudadano venezolano quedó prófugo de la justicia. Sin embargo, este martes fue detenido por personal de la PDI, en su domicilio en Padre Las Casas, en la región de La Araucanía. Ahora, la autoridad administrativa deberá determinar si expulsa o no al sujeto de nacionalidad extranjera.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante la jornada del martes a un ciudadano venezolano prófugo de la justicia nacional hace 3 meses y que protagonizó un accidente de tránsito y no se presentó a su formalización en la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

El hombre mantenía una orden de detención vigente por el delito de cuasidelito de lesiones, según explicó el subprefecto Marco Jalife, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco.

El ciudadano, domiciliado en la comuna de Padre Las Casas, protagonizó un accidente de tránsito en noviembre del 2021.

En este último, una persona resultó lesionada, sin embargo, tras el control de detención el hombre venezolano quedó libre, previo a ser formalizado.

El extranjero, no se presentó a la audiencia de formalización de cargos, por lo que funcionarios de la PDI los detuvieron en el departamento que arrendaba.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el control de detención. Debido a su condición de extranjero residente en Chile, su situación la determinada la autoridad administrativa competente. Esta establecerá si su residencia en el país será caducada.