Alejo Apraiz, vocero de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, indicó que como agrupación respaldan los dichos del general Luis Felipe Cuéllar, Jefe de Defensa en La Araucanía, quien desafió a los autores de homicidios en la Macrozona Sur a enfrentarse a militares y no a civiles desarmados.

La Asociación de Víctimas de Violencia Rural en La Araucanía respaldaron los dichos del Jefe de Defensa, Luis Felipe Cuéllar, quien -recordemos- desafió a los autores de homicidios en la zona a enfrentarse con militares, y no con civiles desarmados.

Así lo confirmó Alejo Apraiz, líder de dicha organización. Parte de sus dichos fueron “respaldamos las palabras del general Cuéllar porque entendemos que él recoge la frustración y la sensación de angustia y miedo que tenemos los civiles al transitar por la Macrozona Sur”

Recordemos que las polémicas declaraciones del uniformado se dieron en respuesta a los homicidios cometidos en las provincias de Arauco y Malleco. Entre ellos la de un reconocido parcelero que fue atacado a balazos por desconocidos encapuchados mientras transitaba en su camioneta por Angol.

“Sus palabras no pueden estar más de acuerdo con su visión de militar”, agregó Apraiz. Añadió que “por lo tanto lo respaldamos y creemos que cuando existe una unidad terrorista, con quien se debe enfrentar es justamente con una unidad debidamente armada y no con civiles indefensos”.

Por su parte, en un punto de prensa realizado en dependencias de la Policía de Investigaciones, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado sostuvo que los dichos del general apuntan a la labor que desarrollan las Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur.