En prisión preventiva quedó el acusado de participar en un robo con intimidación ocurrido en una sucursal de Chilexpress en Temuco, región de La Araucanía. El imputado fue detenido por personal de la PDI previo a su formalización, institución que además recuperó especies avaluadas en aproximadamente un millón de pesos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI en Temuco, detuvieron a un hombre que habría participado en un robo con intimidación que afectó a locatarios y clientes de una sucursal de Chilexpress en Temuco, decretándose -posteriormente- su prisión preventiva.

La inspectora Karen Bernales, de la BIRO Temuco, indicó que el pasado 4 de enero recibieron una denuncia por el delito de robo con intimidación que ocurrió en una sucursal de Chilexpress emplazada en el centro comercial Sevilla, ubicado en la avenida Pablo Neruda en el sector poniente de la capital regional de La Araucanía, confirmando que fueron tres los individuos los que perpetraron el ilícito.

Asimismo, se precisó que el detenido tiene 21 años, quien cuenta con antecedentes policiales por los delitos de robo de Bienes Nacionales, infracción a la Ley de Armas e infracción a la Ley de Drogas.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco donde se realizó el control de detención y formalización, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)