Aún restan cinco meses para terminar la temporada de incendios forestales y ya se registran más de 20 mil hectáreas consumidas por el fuego en la región de La Araucanía. En lo que va del periodo, que contempla desde julio de 2021 al 30 de junio de 2022, se han producido 537 siniestros de este tipo en la zona.

La región de La Araucanía superó las 20 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en la actual temporada que se inició el uno de julio de 2021 y se extiende hasta el 30 de junio de 2022.

El director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, Julio Figueroa, detalló que se han registrado 537 incendios forestales en lo que va de la temporada. Asimismo informó que de las hectáreas afectadas el 89% se concentra en Malleco.

Las comunas más afectadas por el fuego son Los Sauces, Lumaco y Angol, en la provincia de Malleco; además de Galvarino, en la provincia de Cautin.

Al momento hay dos incendios bajo observación en torres de vigilancia y de personal técnico, correspondiendo a El Almendro 2 en Los Sauces-Angol, que arrasó con más de 12.500 hectáreas y el Pangueco en Purén, con más de 14 hectáreas afectadas por el fuego.

El director de Conaf reiteró el llamado a evitar el mal uso del fuego, especialmente ante las altas temperaturas que se presentan en la zona.