Un grupo de excursionistas sufrió un accidente en el volcán Lanín, ubicado entre Chile y Argentina, específicamente a la altura de la región de La Araucanía. Producto del hecho, dos montañistas fallecieron y otro resultó lesionado, siendo todos evacuados por equipos de emergencia.

Dos muertos y una tercera persona lesionada dejó un accidente que afectó a un grupo de montañistas en el volcán Lanín, ubicado entre Chile, específicamente en la comuna de Currarehue, región de La Araucanía, y Argentina.

Según información exclusiva de Radio Bío Bío, los fallecidos y el lesionado fueron evacuados este miércoles del estratovolcán, en donde realizaban una excursión.

En base a antecedentes preliminares, se trataría de ciudadanos argentinos y chilenos.

Durante la jornada de hoy se activaron equipos de emergencia los que no participaron del rescate, ya que un equipo aéreo desde Argentina acudió al volcán, evacuando a los tres lesionados y al fallecido.

De momento, se desconoce la nacionalidad de quien murió.

Operativo de rescate en volcán Lanín
Cedida

La directora de la Onemi Araucanía, Janet Medrano, dijo que en base a información de Gendarmería Argentina y la Subsecretaría de Defensa Civil, que el accidente ocurrió del lado argentino del volcán. No obstante, el intendente del Parque Nacional Lanín de la República Argentina, Salvador Vellio, dijo que por las características del sitio, el hecho ocurrió en el lado chileno.

A su vez agregó que la persona lesionada tendría una fractura expuesta y que el accidente fue a los 3.100 metros de altura. Uno de los fallecidos tenía signos vitales al momento de ser rescatado, sin embargo murió durante el trayecto.

La cuarta persona que era parte de grupo de personas afectadas logró salir por sus propios medios.

Accidente Lanín.
Cedido por Diario online San Martín de Los Andes