Según cifras del Observatorio Laboral Araucanía, más de 70 mil puestos de trabajo aún no se recuperan en la región a raíz de la crisis sanitaria por covid-19. Además, el organismo agrega que más del 60% de los trabajadores de la zona percibe una remuneración mensual que no supera los $500.000.

Más de 70 mil puestos de trabajo aún no se recuperan en la región de La Araucanía a raíz de la pandemia, según cifras del Observatorio Laboral Araucanía. El organismo manifestó su preocupación por la situación que atraviesa la zona.

Si bien la tasa de empleo mensual se ha recuperado, existe inquietud por aquellos trabajadores que no han vuelto al mercado laboral, ya sea por los retiros de los fondos de pensiones o por las ayudas sociales del Gobierno.

Camilo Rosas, director del Observatorio, explicó que es necesario el retorno de aquellos trabajadores que quedaron sin empleo durante la crisis sanitaria.

Se trata de los resultados de distintos estudios realizados entre 2020 y 2021. Por ejemplo, los datos revelan que los grupos más afectados por la pérdida de puestos de trabajo son los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores.

Según el organismo, los sueldos tampoco se han recuperado, ya que más del 60% de los trabajadores de la región percibe una remuneración mensual que no supera los $500.000.