Al menos 3 camiones quemados, un tri-neumático y una camioneta dejó como saldo un nuevo ataque incendiario que afectó a una faena forestal, en Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, en la región de La Araucanía. En el lugar, encapuchados armados golpearon y amenazaron a los trabajadores forestales, en pleno Estado de Emergencia.

Un nuevo ataque incendiario se registró en la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía, en un sector rural de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, durante la madrugada de este martes, donde varios vehículos quedaron completamente destruidos por el accionar del fuego.

Cabe destacar que justo esta jornada, el Senado aprobó una nueva extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

Según señaló el prefecto de Malleco, el coronel Cristián Mancilla, fueron varias las maquinarias afectadas, como también camiones de empresas forestales, tras el ataque.

Las indagatorias señalan que alrededor de 5 o 6 sujetos encapuchados, portando armas de fuego, ingresaron al interior de las faenas donde golpearon a los trabajadores. Posteriormente aplicaron líquidos acelerantes para quemar la maquinaria.

De acuerdo a lo relatado por el uniformado, en total 3 camiones forestales, un minibus y un tri-neumático quedaron completamente destruidos.

El delegado presidencial de la región de La Araucanía, Víctor Manoli, confirmó que el hecho delictual ocurrió en la ruta P-90, en el sector de Capitán Pastene.

Fue personal de Carabineros que llegó hasta el lugar para evaluar los daños. Por ahora se descarta la presencia de pancartas o folletos que hagan alusión a algún movimiento o agrupación.

Por instrucción del Ministerio Público, las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Angol.