Un taller mecánico y tres viviendas sin moradores resultaron afectadas por un incendio registrado la tarde de este lunes en el centro de Temuco, en la región de La Araucanía. Uno de los inmuebles resultó totalmente destruido por el fuego. En el trabajo de contención trabajaron 8 unidades y aproximadamente 60 voluntarios.

Un incendio afectó la tarde de este lunes a un taller mecánico y tres casas sin moradores, ubicadas en el sector céntrico de Temuco, en la región de La Araucanía.

La emergencia se registró en calle Cruz con Avenida Barros Arana, cercano a la prefectura de Carabineros Cautín.

De acuerdo a la información de Radio Bío Bío, dos de los inmuebles eran utilizados como casas okupa y uno de ellos resultó completamente destruida.

Producto de lo anterior se han activado dos alarmas de incendio por parte de Bomberos, quien trabajan en la contención del fuego.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, informó que la emergencia fue controlada y que se evitó su propagación a otros inmuebles. Por tanto, las diligencias ahora se centran en la remoción de escombros.

De igual forma informaron que no se registraron personas lesionadas.

En la emergencia trabajaron 8 unidades y 60 voluntarios de la institución.

Respecto a la gran columna de humo que fue visible en distintos puntos de la comuna, explicó que se generó por los neumáticos y la basura que había en los patios de las casas.

Incendio en viviendas y taller
Cedida a RBB

Además de la labor de Bomberos, llegó al lugar personal de la 2° Comisaría de Temuco, quienes realizaron labores de resguardo y apoyo a los equipos de emergencia.

Asimismo el municipio de Temuco apoyó los trabajos con camiones aljibes.

Las diligencias que desarrolle la unidad especializada de Bomberos permitirá establecer el origen del fuego.