La Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, decretó una alerta temprana preventiva para la región de La Araucanía por posibles tormentas eléctricas para este lunes 6 y martes 7 de diciembre. La Dirección Meteorológica de Chile anunció el fenómeno, que puede extenderse desde el Bío Bío hasta Los Lagos.

Este domingo la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, de la región de La Araucanía, emitió una alerta preventiva por posibles tormentas eléctricas que afectarán a la zona durante los próximos días.

Esto tras un aviso de la Dirección Meteorológica de Chile (DGAC) que indica que se pronostican probables tormentas electicas para todo el territorio de La Araucanía.

Lee también...

Específicamente serían durante la tarde y noche del lunes 6 de diciembre en las zonas precordilleranas y cordilleranas. Mientras que en las zonas del valle de precodillera y cordillera, sería durante el martes 7 de este mes.

Por lo anterior, la ONEMI declaró la alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas. Esta estará vigente desde la jornada de hoy domingo hasta que las condiciones así lo ameriten.

Según indica el reporte de la Oficina de Emergencias, se recomienda a la población permanecer en lugares seguros y evitar salir al menos que sea absolutamente necesario. Además evitar aproximarse a maquinarias, rejas o cercas de metal.

A pesar de que la alerta de la ONEMI es válida sólo para La Araucanía, el pronóstico de la DGAC se extiende desde el Bío Bío hasta Los Lagos.

Las probables tormentas eléctricas fueron informadas al medio día de este domingo. La condición sinóptica sería por un núcleo frío informó la entidad.