Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el ciudadano chileno-argentino que fue detenido el sábado, junto a otros dos compatriotas, cuando cruzaba por un paso ilegal desde Chile hacia Neuquén, con municiones y ropa de camuflaje. El Ministerio Público Fiscal del país vecino le imputó el cargo, en calidad de autor, de acopio de municiones. En la audiencia se fijaron 60 días de plazo para la investigación.

En prisión preventiva en Zapala, provincia de Neuquén, quedó un ciudadano chileno-argentino que fue sorprendido cuando intentaban ingresar ilegalmente municiones por un paso no habilitado del país vecino.

Se trata de José Antillanca Laituqueo, uno de los tres detenidos el sábado en cercanías de Villa Pehuenia, en Argentina, cuando en un vehículo transportaban municiones y ropa de camuflaje.

Tras lo anterior, este lunes fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Zapala el ciudadano con doble nacionalidad, instancia donde le comunicaron que es investigado por acopio de municiones.

En la instancia además se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y el juez autorizó 60 días de plazo para las indagatorias.

El sujeto arriesga, según lo que disponga el Servicio de Migración en Argentina, perder la residencia por la comisión de dicho delito.

Respecto a los otros dos implicados, quienes fueron expulsados a Chile, el prefecto inspector Roberto Toloza, jefe Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, precisó que quedaron en libertad por no registrar situaciones pendientes con la justicia en el país.

De acuerdo a lo informado, los tres sujetos transportaban: 59 municiones calibre 357, 101 municiones de calibre 22, tres cartuchos de calibre 28, dos cartuchos de calibre 12 y ropa mimetizada.