El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, reconoció que hizo el retiro del primer 10% desde sus fondos de pensiones.

Por su parte, el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, dijo que ha sido consecuente con el Gobierno y no ha hecho retiro desde su AFP.

A pesar de esto, la máxima autoridad regional dijo que un cuarto retiro desde las AFP no es necesario en la actualidad, debido a las ayudas sociales del Gobierno.

Rivas, dijo que retiró sus fondos en medio de la campaña que lo llevó a convertirse en el único gobernador de Chile Vamos en el país, esto tras dejar su cargo como presidente de la Multigremial.

“Tuve que dejar mis labores para hacer la campaña, así que fue un aporte en ese momento. Creo que el primero 10% como se planteó era una necesidad en muchos aspectos para quien lo requería, pero creo que ya después de la implementación del IFE y todos los instrumentos que se han tenido, ya no tenía esa necesidad”, afirmó.

Por su parte, el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, -consultado por la materia- dijo que ha sido consecuente desde un principio con la postura del Gobierno, por lo que no ha hecho ningún retiro.

La jornada de este lunes, el delegado presidencial y exintendente de La Araucanía, Víctor Manoli, también reconoció que hizo el primer retiro del 10% desde las AFP, pero que ahora está en contra de la iniciativa que permite un cuarto retiro.