Un atentado incendiario afectó las instalaciones de una empresa de extracción de áridos ubicada a 10 kilómetros de Loncoche en la ruta al sector Calafquén, región de La Araucanía.

El ataque ocurrió en un predio cercano al puente Paya, donde se mantenían un camión tolva y una retroexcavadora de la empresa constructora Huequecura Semaco, los que resultaron afectados por el fuego.

Preliminarmente se estableció que un trabajador que permanecía en el lugar fue atacado a golpes por al menos seis personas premunidas de armas de fuego, quienes luego incendiaron la maquinaria, según precisó la subcomisaria de la PDI, Viviana Morales.

quema de maquinas
Cedida

El trabajador lesionado, quedó además incomunicado por cuanto los asaltantes le robaron su teléfono y otras pertenencias, por lo que tras varias horas logró recuperarse y caminó mas de 10 kilómetros para denunciar el hecho ante Carabineros de la Sexta Comisaría de Loncoche.

Según la información a la que accedió BioBioChile, desde la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) señalaron que no se le pegó al hombre y que el teléfono que le quitaron lo arrojaron dentro del sector donde ocurrió el ataque.

Tras los hechos, se dio aviso al fiscal del Ministerio Público de la Macrozona Sur, quien dispuso que personal de la PDI se traslade al lugar para efectuar las pericias en relación a este hecho.

En el lugar del ataque quedó una pancarta con leyendas pidiendo la libertad de comuneros mapuche.

quema de maquinaria
Cedida
maquinaria
Cedida
quema de camion
Cedida