Un asalto a mano armada afectó la estación de servicios COPEC de avenida San Martín esquina calle Uruguay en Temuco, en la región de La Araucanía.

Al menos cuatro personas premunidas de armas de fuego y ocultando sus rostros llegaron alrededor de las 21:00 horas del miércoles a la citada estación de servicios, para robar dinero en efectivo.

La mayor de Carabineros, Ximena Valle, precisó que dos de los encapuchados sacaron cerca de 250 mil pesos de la caja registradora, mientras que los otros dos intimidaron a trabajadores y robaron casi 750 mil pesos.

Los asaltantes, ante la inminente llegada de Carabineros que a esa hora cumplían servicio en el sector Estadio, abordaron luego un automóvil Nissan color blanco que les esperaba, el que fue posteriormente encontrado abandonado en el macrosector Pedro de Valdivia, estableciéndose que él mismo había sido robado el pasado 2 de septiembre.

Equipos del OS-9 de Carabineros desarrollan las diligencias destinadas a ubicar a los responsables, cuyo delito quedó registrado en varias cámaras de seguridad que están siendo analizadas, sin descartarse que el grupo sea el autor de otros hechos similares registrados en la ciudad y la zona, entre ellos un asalto a la estación de servicios Petrobras de la Ruta 5 cerca de Pillanlelbún.