Un hombre fue detenido por un homicidio que se registró en la ciudad de Teodoro Schmidt, en la región de La Araucanía, sin descartarse que el gatillante del crimen haya sido el consumo de alcohol.

Según informó el mayor Javier Sepúlveda, la noche del martes que llegó un aviso a la guardia de la Tenencia de Carabineros de la ciudad que en calle Eleuterio Ramírez permanecía una persona fallecida.

Sepúlveda agregó que al llegar personal policial al lugar donde estaba el cuerpo, se constató que tenía un golpe en la cabeza que, según las primeras pericias, podría corresponder a la causa del deceso.

Por este hecho fue detenida una persona que, al momento del arresto, estaba en estado de ebriedad.

El fiscal de turno en la macrozona costa dispuso que el detenido, quien registra antecedentes por robo en lugar habitado y lesiones menos graves, fuera presentado al Juzgado de Garantía, disponiendo que equipos del Labocar y del OS-9 desarrollen las diligencias destinadas a clarificar lo ocurrido.

El cuerpo de la persona fallecida, que fue identificada como Pascual Flores, fue derivado al Servicio Médico Legal para los exámenes de rigor y para ratificar su identidad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)