Suspendida por un requerimiento acogido por el Tribunal Constitucional, permanece la sentencia de más de cuatro años y medio de presidio que dictó el Tribunal Oral de Temuco respecto de la joven psicóloga, Nicole Princic Pérez, tras declararla culpable del atropello que costó la vida del pequeño Joaquín Caroca Hegendorm, en noviembre de 2017 en Temuco.

La defensa de la condenada hizo la presentación ante el Tribunal Constitucional, dentro de plazo, alegando la inaplicabilidad de la norma derivada de la Ley de Tránsito, esto es no haber auxiliado a la víctima y por lo que deberá cumplir al menos un año privada de libertad y el resto bajo el régimen de libertad vigilada intensiva.

La fiscal del Ministerio Público, Claudia Turra, quien sostuvo la acusación por cuasidelito de homicidio en la causa, confirmó que la defensa de la condenada acudió al Tribunal Constitucional buscando evitar el año de prisión efectiva.

Por orden del presidente del Tribunal, la causa quedó en la Primera Sala, que ya notificó su decisión de declarar admisible el requerimiento, por lo que ya fue informado tanto el Tribunal Oral de Temuco como los intervinientes en la causa.

Además y conforme a lo que dispone la ley, se informó a la Cámara de Diputadas y Diputados, el Senado y al Presidente de la República, enviándoles copia del requerimiento y de la resolución que declaró su admisibilidad, confiriendoles un plazo de 20 días para formular observaciones y presentar antecedentes.