Cuatro años y medio de presidio aplicó el Tribunal Oral de Temuco, región de la Araucanía, a la joven psicóloga, Nicole Princic Pérez, tras declararla culpable del atropello que costó la vida del pequeño Joaquín Caroca.

A las 12 horas de este domingo, el Tribunal dio a conocer la sentencia que deberá cumplir la mujer, como autora del cuasidelito de homicidio del menor, además de no haberle prestado auxilio ni avisar a la autoridad policial.

El hecho ocurrió en noviembre de 2017, cuando la imputada atropelló al menor de cinco años al interior de un condominio del sector poniente de Temuco.

El juez oral, Leonel Torres Labbé, informó que tras el juicio se resolvió condenar a la joven a cumplir 540 días de presidio por el cuasidelito de homicidio, a lo que se agregan tres años y un día de cárcel por la negación de auxilio a la víctima, detallando que si bien se concedió a la condenada el beneficio de libertad vigilada intensiva, el mismo se suspenderá por un año que deberá cumplir efectivamente

Además, la sentencia incluye el pago de una multa de once unidades tributarias mensuales, equivalentes a casi $580 mil pesos y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.

Al momento, la ahora condenada está sujeta a la medida cautelar de firma mensual, que deberá ser modificada por el cumplimiento efectivo de la pena que le impuso el Tribunal.