Un total de 3.200 millones de pesos fueron aprobados para la reactivación de cerca de 450 micros y pequeñas empresas en la región de La Araucanía.

Esto en el marco del programa denominado “Transferencia tecnológica para la reactivación económica de la Región de La Araucanía”, el cual financiará proyectos entre 5 y 10 millones en las 32 comunas.

Los fondos fueron aprobados de manera unánime para el Consejo Regional y según comentó Marcos Torres, presidente de la Asociación Gremial de Restaurantes Asociados (AGRA), servirán para que los emprendedores puedan paliar deudas.

Por su parte Marcia Palma, directora de AGRA, pidió que el acceso a los fondos se realice de manera expedita.

Estos recursos llegarán a 448 micro y pequeñas empresas de toda la región, mediante el Fondo de Innovación y Competitividad (FIC). Al respecto, los consejeros, Gustavo Kausel y Daniel Sandoval, destacaron el incrementos de los fondos tras esta aprobación.

Finalmente, el gobernador regional, Luciano Rivas, señaló que estos 3.200 millones de pesos están destinados fundamentalmente a los emprendedores que se vieron más afectados por la pandemia.

Próximamente se espera la publicación del mecanismo de postulación y plazos, mientras que la selección de los beneficiarios se realizará entre los postulantes que reúnan los requisitos de admisibilidad y según puntaje obtenido.