Más de 90 personas iniciaron cuarentena preventiva por un brote de covid-19 en un jardín infantil en Pucón, región de La Araucanía. Funcionarios responsabilizaron al Ministerio de Educación, mientras que este lunes se espera confirmar si existen casos positivos con variante Delta.

La situación se registró en el jardín Copito de Nieve de la comuna lacustre, donde se informó que 4 menores resultaron contagiados con coronavirus. Esta situación obligó a que 91 personas, entre funcionarios, alumnos y apoderados, fueran trasladados a residencias sanitarias.

Al respecto, Jilwer Arroyo, presidente de los funcionarios de Junji Araucanía, responsabilizó a la cartera de Educación, argumentando que no estaban todos protocolos debidamente implementados para un retorno seguro a los establecimientos.

El dirigente agregó que algunos funcionarios fueron obligados con Carabineros a dirigirse a las residencias sanitarias.

En tanto, desde la Seremi de Salud indicaron que este lunes se informará, de manera oficial, el resultado de las muestras que fueron enviadas a secuenciar para determinar si existen contagiados con la variante Delta.

Mientras que los representantes de los funcionarios de los jardines infantiles a nivel regional y nacional esperan sostener una reunión con las autoridades para exigir una revisión en los protocolos de funcionamiento de los recintos.