La noche del lunes se realizó un homenaje a las personas fallecidas de covid-19 y un agradecimiento a los trabajadores de la salud en el Hospital Regional doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco, región de La Araucanía.

Frente a 227 velas instaladas en círculo y que representaron a igual número de personas fallecidas solo en el citado centro asistencial, se recordó a quienes murieron a causa del virus desde marzo de 2020.

homenaje en temuco por covid-19
Carlos Martínez | RBB

Al mismo tiempo se agradeció el trabajo desplegado por los funcionarios del sector de la Salud, tal como lo precisó el delegado presidencial, Víctor Manoli.

El gobernador regional, Luciano Rivas, también extendió su agradecimiento a los trabajadores del sector, algunos de los cuales fallecieron dando la batalla al virus.

Heber Rickenberg, director del centro asistencial, junto con reiterar que a 500 días de la pandemia el trabajo continúa, entregó un mensaje de fortaleza a las familias que perdieron a sus integrantes a causa del virus junto con relevar el trabajo humano desplegado en el recinto.

La ceremonia, en la que además participó la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, junto a trabajadores del sector, incluyó un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos, que fue acompañada por el ulular de las sirenas de ambulancias que estaban en el estacionamiento del hospital por calle Blanco.

En la oportunidad se visitó el lugar donde dos placas, instaladas en el acceso a la torre antigua por calle Manuel Montt con Blanco, recuerdan el constante trabajo de los funcionarios del sector Salud y a quienes fallecieron luchando en contra del virus.

placas del homenaje en temuco
Carlos Martínez | RBB
homenaje en temuco
Carlos Martínez | RBB