En el Servicio Médico Legal de Concepción, región del Bío Bío, son periciados los restos óseos encontrados durante las diligencias derivadas del secuestro de dos personas y homicidio de una de ellas en Collipulli.

Recordemos que los hechos se perpetraron en junio de este año en dicho sector de la región de La Araucanía, por lo que hay doce personas investigadas y en prisión preventiva.

El antecedente fue confirmado a Radio Bío Bío Temuco por el fiscal Enrique Vásquez, de la Fiscalía de Alta Complejidad, FIAC, que lidera la investigación derivada del secuestro de dos hombres en Collipulli y trasladados al sector rural, donde fueron sometidos a diversos vejámenes, torturas y agresiones sexuales, siendo uno de ellos asesinado y su cuerpo hecho desaparecer.

Las pericias buscan establecer, primero si los restos encontrados en el sector Huapitrío, a orillas del rio Renaico, aproximadamente 35 kilómetros al norte de Collipulli son humanos, y luego establecer si es posible determinar su ADN.

A lo anterior se suman otras diligencias que desarrolla una fuerza de tarea de la PDI, especialmente conformada por este caso, donde además La Radio pudo confirmar que un tercer imputado, prestó declaración en la causa que mantiene a 12 integrantes de la comunidad Choin Lafkenche de Collipulli.