13 personas imputadas dejó la “Operación Volcanes”, donde Carabineros recuperó 12 vehículos robados y avaluados en más de $136 millones en la región de La Araucanía.

A través de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Chile, se logró esta operación desplegada en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Purén y Curacautín.

Las 13 personas que integraban tres bandas delictuales, fueron imputadas por diversos delitos como receptación, falsificación y uso malicioso de instrumento público.

El teniente coronel de la Prefectura de Cautín, Gabriel Ortega, preciso que, se trata de vehículos sustraídos principalmente en delitos violentos en la región Metropolitana desde las comunas de Macul, Ñuñoa, Quinta Normal, entre otras.

César Marín, viajó desde Santiago a Temuco para recuperar su vehículo, el cual era su primer auto de trabajo y llevaba muy poco tiempo pagando en cuotas.

A la fecha en 2021, Carabineros de La Araucanía junto a su personal territorial y la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, ha logrado la recuperación de 370 vehículos, avaluados en más de $1.700.000.000.