Locatarios de pubs y restaurantes pidieron extender el horario del transporte público tras el avance de Temuco y Padre Las Casas a Fase 4 en el Plan Paso a Paso, en la región de La Araucanía.

Esto se suma al horario de toque de queda que en la región rige entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana, lo que posibilita a locales nocturnos extender su horario de atención a público.

En ese contexto desde de la Asociación Gremial de Restaurantes y Asociados, AGRA, su presidente Marcos Torres, argumentó que muchos de los trabajadores del rubro, necesitan contar con movilización para retornar a sus domicilios tras la jornada laboral.

Al respecto la seremi de Transportes, Claudina Uribe, afirmó que con el avance a la etapa de Apertura, las empresas se han comenzado a adecuar al aumento de la movilidad de las personas

Cabe señalar que durante la pandemia, La Araucanía fue una de la regiones que a nivel nacional mantuvo el servicio de transportes cuando se implementaron las cuarentenas más restrictivas.