La exvocera de la machi Francisca Linconao, Ingrid Conejeros, lanzó su precandidatura presidencial en la región de La Araucanía. Además, el movimiento “Wallmapu Despertó” inició la recolección de firmas para la postulación a diputados y consejeros regionales.

Con énfasis en lo climático, la excandidata a constituyente por escaños reservados lanzó su campaña para recolectar los patrocinios que le permitan competir en los comicios del 21 de noviembre.

Ingrid Conejeros, quien también fue vocera de la machi Francisca Linconao, señaló que sus propuestas se enfocan es la protección de los recursos naturales y en las necesidades que surjan por parte de los habitantes de todos los territorios.

La precandidata señaló que tuvieron conversaciones con la Lista del Pueblo que no se concretaron. Sin embargo, no descartó realizar una alianza para respaldar una candidatura única en noviembre.

Conejeros, quien tiene 43 años, es profesora y educadora diferencial. Además, integra el movimiento “Wallmapu Despertó”, que este lunes también realizó el lanzamiento de las tres precandidaturas a diputado y cinco precandidaturas a consejeros regionales por la región de La Araucanía.