Este lunes, se anunció una nueva licitación para el Centro de Ski en Pucón, región de La Araucanía, luego que Enjoy desistiera de la concesión por problemas económicos. Las bases serán publicadas próximamente y apuntarán a inversionistas extranjeros.

Un año antes de lo que permitía el contrato, la empresa Enjoy decidió no seguir administrando el recinto. Se trata de un espacio muy concurrido durante la temporada de invierno, pero que hoy se encuentra sin funcionamiento.

El seremi (s) de Agricultura, Julio Figueroa, confirmó que el contrato actual con la compañía permitía que, sin licitación, renovara la administración por un año más, pero desistió de hacerlo.

La autoridad anunció que las nuevas bases serán publicadas próximamente, pero apuntando a una compañía internacional que tenga espaldas financieras para invertir.

Lo anterior es un procedimiento coordinado por el Ministerio de Bienes Nacionales, quienes notificarán el proceso, pensando en la priorización de este centro de ski en las cercanías del Volcán Villarrica.