Un grupo de manifestantes interrumpió el tránsito la tarde de este viernes en el Ruta 5 Sur en Temuco, en la región de La Araucanía.

La situación se registró en el sector de Mahuidanche, donde un grupo de personas se instaló en la carretera y prendió barricadas con neumáticos y diversos elementos.

Producto de la acción, se produjo una importante congestión vehicular en la ruta que conecta a Temuco con el aeropuerto de la región.

Algunos automovilistas aseguraron haber escuchado disparos y ver personas armadas durante el corte.

Carabineros de La Araucanía informó, a través de Twitter, que “a esta hora se registran graves desórdenes en el kilómetro 686 sector Mahuidache Ruta 5 Sur. Barricadas incendiarias y sujetos encapuchados”.

Además, confirmó la presencia de personal de Control de Orden Público y que el tránsito estuvo inhabilitado en ambos sentidos.

Más tarde, tras el accionar de la unidad especializada, se restableció el tránsito y se realizaron labores de despeje y de vigilancia con vehículos blindados para evitar nuevos incidentes.

La congestión causó saturación en la plaza troncal peaje Quepe, en dirección de norte a sur; y la plaza de peaje lateral en el acceso sur a Temuco.