Grave permanece el sargento de Carabineros que resultó herido a bala tras acudir a un procedimiento por un asalto a locales comerciales de Victoria, entre ellos uno de venta de semillas de marihuana.

Procedimiento que dejó a tres personas detenidas, entre ellas un adolescente de 17 años.

El funcionario resultó con una bala alojada en su cuerpo, que le generó daños en sus pulmones y en la columna vertebral, por lo que permanece internado en el Hospital de Temuco.

El director de Carabineros, general Ricardo Yáñez, quien viajó especialmente a Temuco para conocer el estado de salud de los carabineros, confirmó la gravedad de la herida de bala que recibió el sargento primero Luis Diocares Veloso. Además informó respecto a la evolución del sargento segundo Víctor Pino, quien también resultó herido.

El sargento Pino, en tanto, fue intervenido quirúrgicamente al resultar con una fractura de su muñeca izquierda por impacto balístico.

En el procedimiento policial, derivado del asalto que afectó al local de venta de semillas de marihuana, fueron detenidos dos adultos, identificados como Ramón Toris Quiñeñao, de 25 años de edad; Joaquín Millanao Queipul, de 18 años; y un adolescente, de 17 años, todos domiciliados en el sector de Temucuicui en Ercillla.

Todos fueron puestos a disposición del quienes fueron presentados al Juzgado de Garantía de Victoria, aunque uno de ellos debió hacerlo desde el hospital porque también resultó herido.

El fiscal del Ministerio Público, César Schibar, pidió ampliar el plazo de la detención hasta el jueves a la espera de informes periciales, lo que fue autorizado por el Juzgado de Garantía.