El general Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se reunió con familiares de los sargentos primeros Luis Diocares y Víctor Pino, quienes resultaron heridos este lunes durante un asalto en un local comercial de la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

En específico, el encuentro tuvo lugar en el Hospital Clínico Red Salud de Temuco, recinto donde los funcionarios se encuentran internados.

En la ocasión, Yañez entregó palabras de apoyo a uno de los familiares presentes en el lugar, indicándole que “y si es necesario, cualquier cosa que nosotros tengamos que trasladarlo a Santiago (…) Nosotros lo vamos a llevar, así que no se preocupe por eso”, gesto que fue agradecido por la otra protagonista de la conversación.

A su vez, la máxima autoridad de la institución sostuvo también un intercambio de palabras con otro familiar de los funcionarios en cuestión, acotándole que tienen todos los medios institucionales para un posible traslado, recibiendo como respuesta por parte de la mujer con quien conversó que pudo ver a su ser querido durante la noche de este lunes.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, la camioneta utilizada por los responsables del asalto se encuentra a nombre de Víctor Jean Paul Campos Muñoz, una las personas contras las que se querelló el Gobierno por tráfico ilícito de drogas al interior de las comunidades mapuche de Temucuicui.

Además, dicho móvil está siendo periciado, esto ante su posible utilización en otro hecho de violencia ocurrido en la zona.

A su vez, el Juzgado de Garantía de Victoria autorizó la ampliación del plazo de la detención de las tres personas aprehendidas tras el ilícito ocurrido este lunes, cuya formalización se realizará este jueves las 12:00 horas.