Durante esta mañana, gremios turísticos de Curacautín cortaron la ruta internacional CH-181 por las restricciones sanitarias que han debido enfrentar durante las últimas semanas.

Esta situación se produjo a la altura del kilómetro 56 y generó congestión vehicular en el sector, sobre todo considerando que un gran número de personas se dirige al sector de Corralco para aprovechar la nieve.

Cabe recordar que esta comuna, ubicada en la región de La Araucanía, posee una medida diferenciada entre el radio urbano y el sector rural. Mientras que el primero se encuentra en cuarentena total, el segundo permanece en Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Producto de esta situación, empresarios del rubro gastronómico acusan que este protocolo se traduce en un favoritismo hace el sector turístico que se emplaza en el área rural de Curacautín.

Hace dos semanas, la gobernadora de la provincia de Malleco, Katia Guzmán, afirmó que esta medida se tomó en base a la alta positividad que presenta la comuna y que esperan que la cuarentena sea lo más breve posible.